miércoles, 30 de mayo de 2012

LOBO GRIS


NOMBRE CIENTIFICO CANIS LUPUS BAILEYI

Lobo GrisDESCRIPCION DEL LOBO GRIS:

Es de color gris, su lomo presenta tonos marrón, la altura del lobo grispuede variar entre 0.66 mts y 0.81 mts, su longitud va de 1.4 mts a 1.7 mts; un lobo adulto puede pesar entre 22.7 y 40.8 kilos.

El lobo gris acostumbra vivir en manada, normalmente formada por familiares y cazan en grupo, el macho es muy territorial, sin embargo, se puede llegar a encontrar lobos solitarios. Se alimentan de antílopes, ciervos, pequeños mamíferos y de carroña.

REPRODUCCION:

El lobo gris se aparea en temporada de invierno y tienen de 2 a 6 cachorros que nacen ciegos, sus ojos comienzan a abrir en la segunda semana. Llegan a vivir entre 4 y 6 años aunque en cautiverio llegan a vivir hasta 12 años.

HABITAT:
Bosques, pastizales y desiertos del norte de México, utilizan rocas, cuevas y madrigueras como refugio.

Al lobo gris actualmente se le encuentra en zoológicos en Estados Unidos y en México, afortunadamente en programas de reproducción y en vías de liberación a su hábitat natural. El lobo fue exterminado por agentes de control animales predadores con autorización del gobierno, por la persecución de los humanos, caza inmoderada, destrucción de su hábitat y captura para zoológicos.

En este momento es considerado como prioridad para la recuperación entre los animales que se catalogan en PELIGRO DE EXTINCION. Visita estos juegos de persecucion y ayuda a que los lobitos no se extingan. 

Entradas populares